.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:CONSULTAS INTERNAS
 
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 

1518 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 152
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
5
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
13
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
9
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
14
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
14
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
25
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
2
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
13
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
13
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
11
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE CONMEMORACIONES HISTORICAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
17
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
38
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
10
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
2
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
2
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
3
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
6
FONDO DE PARQUES NACIONALES
7
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION NACIONAL DE CLUBES 4-S
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
18
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
16
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
19
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
17
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE SALUD
8
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
8
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
8
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
8
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
6
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
15
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01096 7 de febrero de 2007 DAGJ-0109-2007 Licenciada Aida Cristina Sinclair Myers Secretaria a.i. ESCUELA JUDICIAL Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con las disposiciones de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº 148-CD/EJ-06, trasladado a esta División el pasado 18 de enero, mediante el cual nos comunica que el Consejo Directivo de la Escuela Judicial, según Acuerdo de la sesión Nº 18 del 16 de noviembre de 2006, dispuso solicitar el criterio del Órgano Contralor, en torno a la viabilidad jurídica de impartir cursos de capacitación relacionados con el uso de los “Sistemas de Depósitos y Pagos Judiciales (SDJ) y Gestión de Despachos Judiciales”, a quienes aspiren a desempeñar un cargo en la judicatura. La consulta se plantea en los siguientes términos: “Antes de resolver lo que corresponda, se traslada una petición de consulta a la Contraloría General de la República, en relación con la viabilidad jurídica de impartir cursos y otros mecanismos de capacitación a personas que ostenten la calidad de aspirantes elegibles a cargos de la Judicatura, a partir de las reglas que establece la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública u otras normas que regulen el legítimo funcionamiento de la Hacienda Pública”. Sobre el particular, y con vista en el Acuerdo de mérito y los antecedentes remitidos al efecto, este Despacho no detecta en el memorial de consulta, el planteamiento de alguna inquietud puntual en cómo o de qué forma, la decisión de llegar a exigir el conocimiento y manejo en los Sistemas antes relacionados, y en particular el impartir los cursos en mención a los interesados y postulantes, pueden llegar a constituir una lesión a las disposiciones de la Ley cont ...
Fecha publicación: 15/02/2007
Fecha emisión: 07/02/2007
Documento: 01096-2007.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA 6 de febrero de 2007 DAGJ-0107-2007 Licenciado Daniel Sáenz Quesada Gerente DIVISIÓN DE ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Estimado señor: Asunto: Consulta del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Contraloría General de la República de Paraguay. Se refiere este Despacho a su oficio Nº DEI-04 del 1º de febrero del año en curso, mediante el cual nos solicita la revisión del Convenio antes mencionado, lo anterior a fin de remitirlo a la señora Contralora General para la firma respectiva. Sobre el particular, y luego de revisar el contenido de dicho Convenio, pasamos a formular algunas consideraciones y observaciones en torno a su articulado. En primer lugar, la firma de un Convenio de este tipo, encuentra como un elemento necesario y de acreditación indispensable, la voluntad de las Partes no solo para firmarlo sino además para llegar a ejecutarlo, y así obtener los beneficios previstos de manera recíproca, sin embargo esta División desconoce el origen de la iniciativa, y si existe documentación o conversaciones anteriores que sirvan como antecedentes, y a la vez evidencien el interés y la intención que la Contraloría General pudiera tener como institución relacionada. En ese sentido, y si es que esa valoración no se ha hecho aún, el ejercicio pasa por realizar un juicio de conveniencia y oportunidad, tomando como base el objetivo señalado en el Artículo Primero del texto propuesto, cual es el “(...) establecer programas de cooperación o intercambio en los aspectos científicos y técnico, en el área de control y fiscalización del manejo de los recursos públicos”, así como las implicaciones y los compromisos por adquirir, todo esto sin pasar por alto claro está, las posibilidades y el interés real que pueda tenerse en el desarrollo conjunto de actividades, examen que en todo caso desborda a esta División. Ahora bien, teniendo a la vista el cúmulo de actividades que ...
Fecha publicación: 11/02/2007
Fecha emisión: 06/02/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS INTERNAS


DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA 11 de diciembre de 2006 DAGJ-1991-2006 Licenciado Ronald Bejarano Izabá Gerente de Área ÁREA DE DENUNCIAS Y DECLARACIONES JURADAS Estimado señor: Asunto: Aclaración del oficio Nº DAGJ-1927-2006. Con relación al oficio de mérito, este Despacho se permite aclarar que en el párrafo último de la página sexta, debe leerse lo siguiente: “(...) Por otra parte, no vemos razón para no permitir que la autenticación respectiva, la pueda realizar un abogado de la misma entidad en la que labora o presta sus servicios el declarante, lo anterior en igualdad de condiciones que cualquier otra persona que reúna los requisitos académicos, legales y profesionales necesarios y suficientes para ello, por lo cual ese profesional en derecho, no podrá recibir remuneración alguna”. Atentamente; Lic. Allan Ugalde Rojas Lic. Jaínse Marín Jiménez Gerente Asociado Fiscalizador JMJ/Rbr Ci: Archivo Central NI: FOE-DDJ-3127 G: 2006005575-1 ] ...
Fecha publicación: 16/12/2006
Fecha emisión: 12/12/2006
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS INTERNAS


DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA 17 de noviembre de 2006 DAGJ-1856-2006 Señora Rocío Aguilar Montoya CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el criterio de la División en torno al recurso de apelación interpuesto por el señor Gerardo Porras Sanabria, Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, contra lo dispuesto por el informe DFOE-FEC- 13-2006. Nos referimos a su oficio No. CO-0427, de fecha 3 de octubre de 2006, recibido en esta División de Asesoría y Gestión Jurídica el mismo día, en el cual se nos solicita, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 356 de la Ley General de la Administración Pública, emitir criterio en torno al recurso de apelación que se indica en la referencia. A continuación remitimos a su consideración el presente informe para lo que Usted tenga a bien resolver. I. ANTECEDENTES: i) La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio de la Contraloría General de la República (en adelante DFOE) emitió el informe No. DFOE-FEC-13-2006, de 21 de julio de 2006, “Estudio sobre la actividad de contratación administrativa desarrollada por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal durante los años 2004 y 2005”. ii) Mediante el oficio No. GGC-899-2006, de fecha 26 de julio de 2006, el señor Gerardo Porras Sanabria, en su condición de Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del referido informe No. DFOE-FEC-13-2006. 2 iii) La DFOE mediante oficio No. 12577 (FOE-ED-0012) del 4 de agosto de 2006, resolvió el recurso de revocatoria, declarando parcialmente con lugar el mismo. Ello en virtud de las siguientes consideraciones, que seguidamente pasamos a exponer de manera resumida, en ...
Fecha publicación: 20/11/2006
Fecha emisión: 17/11/2006
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 17-6-2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14347 11 de octubre, 2006 FOE-SM-2307 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José. Estimado señor: Asunto: Aprobación modificación externa Nro. 2-2006 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto, es importante señalar dentro de otros aspectos, que el aporte a la Asociación de Bienestar Social de la Ciudad de Escazú, se aprueba partiendo de que se enmarca dentro de los supuestos del artículo 62 del Código Municipal y del Reglamento que sobre esta materia haya dictado el Concejo, así como que se observe en todos sus extremos el contenido de la Circular Nro. 14299 del 18 de diciembre de 2001 y sus modificaciones, que podrán consultar en la página web de esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LGPL/LNC/mmr ci Concejo Municipal-Municipalidad de Escazú Expediente Archivo Central (2) NI: 20195 CP: 2005006099-12 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2006
Fecha emisión: 09/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales Nombre. -2- Fecha, año Al contestar refiérase al oficio Nº 14377 11 de octubre, 2006 FOE-PGA-029 Máster María Isabel Brenes Alvarado Gerente General Editorial Costa Rica Apartado 10010-1000 Estimada señorita: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2 de la Editorial Costa Rica por un monto de ¢30.710.0 miles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 2 de la Editorial Costa Rica por un monto de ¢30.710.0 miles, presentado mediante el oficio ECRG Nº-309-06. Al respecto se le comunica que la recalificación del ingreso proveniente de la venta de libros, se aprueba de conformidad con la justificación presentada en la página 6 y la proyección incluida en la página 12 del documento presupuestario de cita. No se omite señalar que la ejecución de los egresos financiados con este ingreso, debe guardar relación con la recaudación real del mismo. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RCV/tab NI: 21469 (2006) Ci Licda Marta Solano, Auditora Autoridad Presupuestaria Archivo Central ( Presupuesto extraordinario Producto: 2006020502 Gestión: 2005006538-7 Tel. (506) 501-8000 Correo contraloria.general@cgr.go.cr Fax. (506) 501-8100 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 501-8000 Correo contraloria.general@cgr.go.cr Fax. (506) 501-8100 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 14/10/2006
Fecha emisión: 11/10/2006
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Roger Rivera Mora 14 de julio, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13601 26 de setiembre, 2006 FOE-SM-2186 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite la Modificación Externa Nro. 4 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Limón. Sin el trámite de la Contraloría General de la República se devuelve la modificación externa Nro .4 al presupuesto vigente de esa Municipalidad, la cual ingresó en este Despacho para su análisis el 13 de setiembre de 2006. Lo anterior por cuanto los movimientos propuestos en el mencionado documento no requieren de la aprobación previa por parte de este órgano contralor, de conformidad con lo dispuesto en el “REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE”, publicado en la Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006, en el cual se establece que “… las modificaciones presupuestarias no requieren ser sometidas al trámite previo de aprobación por parte de la Contraloría General de la República”, por lo que a partir de esa fecha no es necesaria una autorización previa de la Contraloría General para que puedan formular modificaciones al presupuesto vigente de esa Municipalidad. No obstante, de previo, deberán de cumplir con todas las especificaciones señaladas en dicho Reglamento. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/scg ci: Concejo Municipal Archivo Central Expediente: po.2006 NI: 21178 2005006301-14 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 11/10/2006
Fecha emisión: 26/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14078 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Kenneth Campos Rivera -2- 5 de octubre, 2006 5 de octubre, 2006 FOE-SM-2266 Señor Kenneth Campos Rivera Alcalde Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 1-2006 de la Municipalidad de Pococí. Con la aprobación parcial por parte de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente en esa Municipalidad. Sobre el particular, entre otros aspectos, es importante indicarle los siguientes: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el aumento general de salarios de un 1.5% a la base a partir del 1° de abril de 2006, según el Convenio Simple de Trabajo suscrito entre las partes de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula X de la Convención Colectiva de Trabajo vigente en esa Municipalidad y lo que al respecto establece el artículo 100 del Código Municipal. No obstante, con dicho aumento se está rompiendo la política salarial imperante en esa Municipalidad de aplicar los aumentos salariales según los porcentajes decretados para el Gobierno Central; lo cual no es lo más conveniente al haberse implementado en ese Gobierno Local una escala salarial según un estudio técnico elaborado por la Dirección General de Servicio Civil que se rige por esos principios para no distorsionar dicha escala y desordenar la materia salarial. Por lo tanto, se recomienda que en el futuro se apliquen los aumentos salariales de conformidad con dichos decretos, y que cuando se aplique un ajuste técnico a la escala salarial se considere el porcentaje aprobado en esta modificación presupuestaria. 2. El contenido para el aumento en el monto de las dietas se aprueba de conformida ...
Fecha publicación: 07/10/2006
Fecha emisión: 04/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Marvin Solano Zúñiga Al contestar refiérase al oficio No. 13602 20 de setiembre, 2006 FOE-SM-2187 Señor Marvin Solano Zúñiga Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARAISO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Paraíso. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la fuente de financiamiento para el incremento de los gastos propuestos en este documento, con fundamento en la certificación de la Tesorera Municipal, sobre el disponible presupuestario en las partidas cuyo contenido se está rebajando para tal efecto. 2. En la ejecución de los gastos por ¢8.000.000,00, financiados con recursos provenientes de la Ley Nro. 8114, deberán observar lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento a su artículo 5º, inciso b), la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/scg Ci: Concejo Municipal Expediente: Modificación Externa Archivo Central NI: 20212 2005006217-7 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 04/10/2006
Fecha emisión: 20/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Pedro Rojas Guzmán Al contestar refiérase al oficio No. 13597 26 de setiembre, 2006 FOE-SM-2183 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones. 1. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario: 1.1 Para el aumento general de salarios para los empleados de esa Municipalidad, a partir del 1º de julio de 2006, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos, es de entera responsabilidad de ese Ayuntamiento. 1.2 Para el salario base mensual de la plaza “Asistente de Gestión Tributaria” en ¢153.515,00. Lo anterior de conformidad con lo señalado en el punto 1.1 de este oficio. La diferencia producto del monto propuesto y el aprobado por este órgano contralor, deberá reflejarse como remanente en las respectivas partidas de gastos. 1.3 Por la suma de ¢8.000.000,00 para transferir a la Cooperativa de electrificación rural de San Carlos R. L. (COOPELESCA) con fundamento en la justificación aportada y en el entendido de que se ajusta a lo que dispone el artículo 62 del Código Municipal. 2. Se imprueba la asignación presupuestaria por un monto de ¢2.600.000,00, incluida en la partida de “Bienes Duraderos”, para la compra de una bomba de extracción de agua para el Comité Administrador de Finca Dos, según meta propuesta en el Plan Anual Operativo, en virtud de que no suministraron la base jurídica para realiz ...
Fecha publicación: 04/10/2006
Fecha emisión: 18/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA